Atender a un paciente crítico requiere de conocimientos y habilidades para la vigilancia e identificación de las potenciales complicaciones. El profesional debe estar preparado para gestionar las respuestas a las mismas de manera eficaz. Esto hace que, trabajar en Cuidados Intensivos, requiera una actualización importante de conocimientos ante las innovaciones tecnológicas que implica el servicio. 

Este curso, a través de sus nueve módulos, recorre los distintos procesos y sistemas orgánicos.

Un gran número de conocimientos y habilidades son necesarios para formar a un profesional versátil y capaz de reaccionar ante cualquier situación y trabajar en un equipo sanitario multidisciplinar de profesionales perfectamente cualificados.

Los pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, requieren una atención más precisa y controlada. En ese aspectos los profesionales de enfermería juegan un papel muy importante, puesto que acaban siendo las personas que más tratan con los pacientes y los que más pendientes están de ellos.

Si quieres aprender cuáles son las funciones que desempeñan el colectivo de profesionales en la UCI, teniendo en cuenta qué aspectos cubren y cómo se llevan a cabo, realiza este curso online de Cuidados del paciente crítico en la UCI.

Aprenderás a cómo tratar al paciente en todo momento, sea cual sea su estado, aprenderás la manera de controlar sus constantes vitales y los procedimientos a seguir para realizar un completo control del mismo, sabrás identificar con rapidez las distintas afecciones y reaccionar ante ellas, y muchas cosas más.

Objetivos:

El curso está orientado hacia una revisión de los principales aspectos del manejo del paciente crítico, basándose en la evidencia científica y en la experiencia de reconocidos profesionales.

Esta formación generará seguridad en la toma de decisiones y prestación de cuidados, que ayudará a crecer personal y profesionalmente.

  • Conocer, interpretar y actuar ante las alteraciones e interrelaciones de los distintos sistemas de la persona con problemas de salud que, de forma real o potencial, puedan poner en peligro su vida de forma inminente.

  • Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios que permitan utilizar e integrar la tecnología en el proceso enfermero, dando cuidados individualizados y humanos de calidad.

  • Ser capaz de desarrollar un pensamiento crítico que habilitará al alumno para utilizar la tecnología de forma adecuada, con el consiguiente beneficio del paciente, en cada procedimiento que se instaure en la unidad.

Dirigido:

Diplomados o Graduados en Enfermería.

El curso va dirigido tanto a enfermeros/as, como a cualquier persona que muestre interés por el tema de la salud en esta materia.

Características del curso:

Curso “Cuidados del paciente crítico en la Unidad de Cuidado Intensivos” de 120 horas de duración, no presenciales “on line” y presenciales en diferentes talleres, durante el año 2019.

Impartido por Profesionales formados en cada uno de los temas.

Al finalizar, recibirá su Certificación Acreditativa.

Estructura y contenido:

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en enfermería en la unidad de cuidados intensivos, conscientes de la relevancia de la actualidad de los conocimientos para poder prestar cuidados de calidad al paciente y comprometidos con la enseñanza mediante las nuevas tecnologías educativas.

Métodos de evaluación a utilizar:

Evaluar y reevaluar periódicamente el conocimiento a lo largo de este programa mediante actividades y ejercicios evaluativos. Para aprobar el curso tendrás que aprobar todos los módulos.

Rellenar encuestas de satisfacción definidas por la Unidad de Formación del Hospital.